Internacionales

Miércoles, 19 de febrero del 2020

Guaidó celebra sanciones de EEUU a petrolera rusa que apoyaba a Maduro

"Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias", escribió el líder opositor en su cuenta de Twitter.




El último martes el gobierno de Estados Unidos anunció severas sanciones contra la petrolera rusa Rosneft Trading S.A., acusada de apoyar el régimen de Nicolás Maduro. Esta decisión forma parte de las medidas de Donald Trump para vencer al chavismo.

Las sanciones también involucran al presidente y director de la empresa, Didier Casimiro, a quien un funcionario describió como “el principal intermediario europeo para ayudar a Maduro a evadir las sanciones”.

También trascendió que el apoyo financiero de esta petrolera “es lo que el régimen de Maduro ha utilizado para mantener sus fuerzas militares y opresivas contra el pueblo de Venezuela” por lo que las sanciones deberían “tener un impacto significativo en el régimen de Maduro”.

Ante esto, el líder opositor venezolano Juan Guaidó celebró la noticia y escribió en su cuenta de Twitter que la compañía rusa fue sancionada “por ser cómplice de la dictadura” y agregó que quien apoye a esta deberá asumir las consecuencias “venga de donde venga”.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuJuan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE