Internacionales

Martes, 18 de febrero del 2020

Por coronavirus: Rusia prohíbe entrada de ciudadanos chinos a su territorio

El Ministerio de Salud informó que esta decisión ha sido tomada "a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso".




Rusia anunció hoy que a partir del jueves 20 de febrero prohibirá la entrada de ciudadanos de China a su territorio. Esta es una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus de Wuhan.

"La entrada de chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo", dijo Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud.

La titular del grupo de trabajo ruso de lucha contra el virus explicó que dicha decisión ha sido tomada "a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso".

La presencia de chinos en Rusia es muy numerosa, ya sea turistas, estudiantes o trabajadores. Moscú ordenó el cierre de la frontera de 4.250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusMoscúRusia

También te puede interesar:

DENGUE