Internacionales

Martes, 18 de febrero del 2020

Colombia: explosión de bus de transporte público deja siete fallecidos y 11 heridos

La hipótesis que indicaba que el accidente había sido producto de un atentado terrorista ha quedado descartada, en cambio se informó que se continúa investigando la causa real de la explosión.




En el municipio de Rosas, Colombia, un bus de transporte público explotó y dejó como consecuencia el fallecimiento de siete personas, asimismo, otras once resultaron heridas.

Según explicó el mayor general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, la hipótesis que el accidente haya sido producto de un atentado terrorista ha quedado descartada, en cambio se informó que se continúa investigando la causa real de la explosión.

Este vehículo que circulaba desde Pasto hacia Cali colapsó en movimiento dañando a otros dos autos, uno delante y otro detrás, lo que ocasionó que también se incendiaran. Las siete personas que se encontraban a bordo del bus fallecieron.

El gobernador del Cauca, región donde ocurrió el siniestro, Elías Larrahondo Carabalí, ha condenado este "acto criminal" y ha anunciado una investigación a cargo de la Fuerza Pública y los organismos competentes.

"Realizamos activación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.


Temas Relacionados: Bus De Transporte PúblicoColombiaExplosion

También te puede interesar:

DENGUE