Internacionales

Lunes, 17 de febrero del 2020

Dueño de Amazon lanza un fondo de $10 mil millones para combatir cambio climático

Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, sorprendió anunciando en Instagram la creación de su fundación: Bezos Earth Fund, que buscará salvar el planeta.




Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, sorprendió anunciando en Instagram la creación de su fundación: Bezos Earth Fund, que buscará salvar el planeta.

 

La lucha contra el cambio climático apremia. La posibilidad cada vez más cercana de que nuestro planeta llegue a ser inhabitable para la vida como la conocemos preocupa a la comunidad científica global. Es por ello que muchas grandes personalidades están decidiéndose a tomar acción.

Jeff Bezos, fundador y actual dueño de Amazon, considerado además como uno de los hombres más ricos del mundo, sorprendió a los usuarios de Instagram, al anunciar por esta red social al anunciar el lanzamiento de su fundación.

Bezos Earth Fund es el nombre de la organización que estará dedicada a combatir el cambio climático y sus efectos negativos en la naturaleza, y que comenzará nada menos que con una suma de 10 mil millones de dólares, informó el magnate.

Según escribió Bezos, su proyecto “financiará a científicos, activistas, ONGs o a cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real que ayude a preservar y proteger el mundo natural”. Considera que salvar al planeta requerirá acción de todas las compañías, naciones, organizaciones e individuos.

El empresario cuenta con un patrimonio neto de aproximadamente 129,9 mil millones de dólares, lo que no lo ha hecho dejar de preocuparse desde hace algunos años por el cambio climático. Es inversor de iniciativas como Breakthrough Energy Ventures, para reducir los efectos del fenómeno así como el uso de combustibles fósiles y emisiones de carbono.

Según el portal Tech Crunch, representantes de Amazon señalaron que el proyecto es financiado por la fortuna personal de Bezos, sin relación con la empresa. De acuerdo a la publicación, la fundación inicia sus actividades en el verano de 2020.


Temas Relacionados: AmbienteCambio ClimáticoFundaciónInstagramJeff BezosNaturalezaViral

También te puede interesar:

DENGUE