Internacionales

Sábado, 15 de febrero del 2020

China: más de 1700 médicos fueron contagiados con el coronavirus

Los galenos resultaron contagiados mientras trataban a los pacientes infectados. Seis de los doctores han fallecido.




Pese al hermetismo de las autoridades chinas, se conoció que cientos de médicos, más de 1700, que atendían a los infectados por el coronavirus, también adquirieron la enfermedad y se encuentran internados.

Los galenos han sido infectados mientras trataban a sus pacientes en distintos nosocomios del país, así lo informó un alto funcionario de la nación asiática. Seis de ellos han fallecido, según cifras oficiales.

Ante esta situación la Comisión Nacional de Salud (CNS) ha emitido normas estrictas para el cuidado, control y prevención de la enfermedad en las instituciones médicas, ante el temor que los doctores abandonen sus puestos.

El subdirector de la CNS, Zeng Yixin, dijo que hasta ahora 1.716 trabajadores sanitarios se han contagiado del virus. Mientras que otros "están estresados", no solo por la presión "física y mental" sino por las posibilidades de contraer el virus.

La enfermedad ya  se ha extendido a Asia, América, Europa, Australia y África. Hasta el momento la cifra de afectados supera los 60 mil, mientras que el número de fallecidos por el coronavirus llega a los 1.523.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusInfectadosMédicos

También te puede interesar:

DENGUE