Internacionales

Martes, 11 de febrero del 2020

Chile: manifestantes incendian tren de carga cuando estaba en movimiento

Empresa propietaria de la máquina siniestrada indicó que se trata del segundo ataque de este tipo que sufren en menos de 30 días.




Cuando circulaba por la ciudad de Antofagasta, en Chile, la locomotora de un tren de carga de una compañía minera, fue incendiada por un grupo de encapuchados. La tripulación saltó de la maquina, resultando dos personas heridas.

La acción es parte de las protestas que se dan en el país sureño desde el último 18 de octubre, indicaron fuentes del cuerpo de Bomberos. Cuando llegó la policía todos los revoltosos se habían escondido.

El suceso se registró anoche en la intersección de dos de las principales calles de la ciudad, 21 de mayo con Andrés Sabella. Lugar habitual, dijeron los vecinos,  de reunión de los manifestantes antigubernamentales antes de movilizarse por la ciudad.

Según testigos, en esta ocasión, algunos de los congregados lanzaron bombas molotov contra la locomotora a su paso por el lugar, además de piedras y otros objetos contundentes.

Empresa propietaria de la máquina siniestrada, indicó que se trata del segundo ataque de este tipo que sufren en menos de 30 días.


Temas Relacionados: ChileProtestasTren

También te puede interesar:

DENGUE