Internacionales

Sábado, 08 de febrero del 2020

ONU elogia respuesta de China a coronavirus

El jefe de la ONU elogia la respuesta 'extraordinaria' de China y llama a evitar toda 'estigmatización' en torno a la epidemia.

ONU elogia respuesta de China a coronavirus

El jefe de la ONU elogia la respuesta 'extraordinaria' de China y llama a evitar toda 'estigmatización' en torno a la epidemia.




El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, celebró la respuesta “extraordinaria” de China ante el nuevo coronavirus, y llamó a evitar toda “estigmatización” en torno esta epidemia que ha cobrado la vida de 722 personas hasta la fecha.

"Es evidente que China está haciendo un inmenso esfuerzo para contener la epidemia y evitar su propagación. Creo que este esfuerzo es extraordinario", declaró Guterres, en una conferencia de prensa en Adís Abeba, donde asistirá a la cumbre de la Unión Africana.

"Los propios chinos reconocen que la dimensión del problema es tal que hay problemas por resolver", añadió Guterres y consideró que la crisis de este virus requiere "una cooperación y solidaridad internacional muy fuertes.

"Debemos evitar la estigmatización que puede a veces acompañar una situación como esta, y en la cual, de repente, gente que no tiene nada que ver son estigmatizadas por una razón u otra", afirmó en otro momento.

“Creo que es importante tener una perspectiva que tenga en cuenta los derechos humanos”, agregó el secretario general de la ONU.

Como se sabe el coronavirus apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan y ha infectado a más de 34.500 personas y 722 han perdido la vida en la China continental (excepto Hong Kong y Macao), según las autoridades sanitarias chinas.

 

 


Temas Relacionados: António GuterresChinaCoronavirusOnu

También te puede interesar:

DENGUE