Internacionales

Miércoles, 05 de febrero del 2020

Holanda: evalúan aprobación de "pastilla letal" para personas mayores de 70 cansadas de vivir

La píldora estaría destinada a quienes a pesar de no tener alguna enfermedad que les impida continuar con su rutina, presenten ese deseo de morir "consistente y activo".




 

Polémica en Holanda. El Gobierno de esta nación europea publicó su primer estudio sobre las personas a las cuales estaría dirigida la "pastilla letal".

Esta propuesta no es un tema nuevo, pues viene de 1980, cuando Huib Drion, juez del Tribunal Supremo, propuso que el Estado debería poner a disposición de la población una pastilla, que les permitiera decidir hasta cuando seguir con sus vidas.

Por tal motivo, ha sido denominada la "píldora Drion" y estaría destinada a ciudadanos con más de 70 años, quienes a pesar de no tener alguna enfermedad que les impida continuar con su rutina, presenten ese deseo de morir "consistente y activo", según detalla el estudio de las autoridades holandesas.

Cabe mencionar que en Holanda, según cifras, alrededor de 7 mil personas acceden a la muerte asistida (eutanasia) anualmente, desde que fue aprobada la primera norma sobre este tema en el 2002.

Por su parte, Hugo de Jonge, ministro de Sanidad, manifestó que es primordial "intentar devolvertles el gusto por la vida" a este grupo de personas.


Temas Relacionados: HolandaMuertePastilla Letal

También te puede interesar:

DENGUE