Internacionales

Jueves, 30 de enero del 2020

[FOTOS] Francia: Bomberos protestan al estilo ‘Joker’ por mejores condiciones laborales

El gremio protestó contra la falta de efectivos y de reconocimiento de su profesión, así como también para obtener mayores garantías para su pensión.

Play [FOTOS] Francia: Bomberos protestan al estilo ‘Joker’ por mejores condiciones laborales

El gremio protestó contra la falta de efectivos y de reconocimiento de su profesión, así como también para obtener mayores garantías para su pensión.




¿Te recuerda a alguna película? Hace un par de días una masiva manifestación se llevó a cabo a lo largo y ancho de Francia en la que los bomberos eran los protagonistas, pero se pusieron creativos y protestaron con las caras pintadas como payasos al más fiel del estilo del 'Joker'.

El gremio protestó contra la falta de efectivos y de reconocimiento de su profesión, así también para obtener mayores garantías para su pensión.

Los bomberos piden un alza de las primas de 28% sobre su salario básico contra el 19% en el que se encuentra desde hace 30 años. Cabe mencionar, que así, se estaría nivelando con las primas que ya reciben los gendarmes y los policías.

Frédéric Perrin, presidente del sindicato de bomberos SPASDIS-CFTC, explicó a la prensa que no dan abasto con el número de intervenciones y de llamadas que reciben cada día y que, incluso, terminan supliendo la labor de los servicios de salud.

En París, sin embargo, las manifestaciones se pusieron violentas, generándose así peleas con los oficiales de la Policía, también se reportaron de quema de muñecos vestidos con el uniforme de bomberos y demás.


Temas Relacionados: BomberosFranciaJokerProtesta

También te puede interesar:

DENGUE