Internacionales

Miércoles, 29 de enero del 2020

Mario Vargas Llosa obtiene el premio “Francisco Umbral”

La novela “Tiempos recios” del Premio Nobel peruano ganó el galardón al Libro del Año.

Mario Vargas Llosa obtiene el premio “Francisco Umbral”

La novela “Tiempos recios” del Premio Nobel peruano ganó el galardón al Libro del Año.




Su novela “Tiempos Recios” fue elegida como libro del año 2019. El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado en España, con el Premio Francisco Umbral, que consta con 12.000 euros y una escultura del reconocido artista español Alberto Corazón. El jurado del certamen ha destacado que, con esta novela, el premio Nobel peruano “regresa a uno de los escenarios en el que está más cómodo y más conoce”, retomando asuntos tratados en otros libros como “La fiesta del Chivo”.

“La nueva novela está en sintonía con esa obra, tiene la misma temperatura, y va en la línea de investigación histórica y alternancia entre la vida privada y la vida pública”, señaló Manuel Llorente, presidente del jurado.

Mario Vargas Llosa se ha mostrado muy contento por este premio, según María España, viuda de Francisco Umbral y presidenta de la Fundación que lleva sus nombre y que otorga el galardón.

Cabe indicar que Vargas Llosa con esta novela, la número 19, relata el golpe militar que acabó en 1954 con un gobierno democrático en Guatemala, auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA.

 

 


Temas Relacionados: CulturaEspañaMario Vargas LlosaTiempos Recios

También te puede interesar:

DENGUE