Internacionales

Martes, 28 de enero del 2020

Haití se suma al Grupo de Lima para "lograr elecciones libres y justas” en Venezuela

El Grupo de Lima fue creado en 2017 y actualmente está integrado por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.




Haití se sumó al Grupo de Lima. Así lo informó este martes la Cancillería de Perú, detallando que la motivación de este país es apoyar a que se logren elecciones “libres y justas” en el país vecino de Venezuela.

La Cancillería manifestó está noticia a través de las redes sociales, e informó que la inclusión se hizo tras la solicitud del canciller haitiano, Bocchit Edmond, enviada a su par peruano Gustavo Meza-Cuadra, quien es el encargado de coordinar el grupo.

Así, se dijo que Haití "se suma a los esfuerzos del Grupo de Lima" para "contribuir a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional en Venezuela", por medio de "elecciones generales libres, justas y transparentes".

Como recordamos, el Grupo de Lima, fue creado en agosto de 2017, y actualmente está integrado por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Son las autoridades de estos países las que no reconocen como presidente a Nicolás Maduro, ni a las instituciones venezolanas, y han impulsado desde la OEA mecanismos para presionar y sancionar al mencionado país, con la finalidad de deponer al Gobierno.


Temas Relacionados: Grupo De LimaHaitiVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE