Internacionales

Martes, 28 de enero del 2020

Coronavirus de China: 12 estudiantes peruanos están atrapados en universidad de Wuhan

Nuestros compatriotas organizan comedores comunales para no salir del recinto universitario mientras dure la cuarentena por temible virus.




 

Un total de 12 estudiantes peruanos permanecen al interior de una universidad ubicada en la ciudad de Wuhan (China), zona roja considerada como el epicentro del coronavirus. Se trata de peruanos que cursan estudios con becas concedidas por alguna universidad del país asiático.

La embajada de Perú en China confirmó que nuestros compatriotas se encuentran bien de salud, y que seguirán el consejo de las autoridades locales de no evacuar hasta esperar el fin de la cuarentena.

Luis Quesada, embajador peruano en China, contó a Efe que los estudiantes permanecen dentro de sus viviendas al interior del campus, y que se encuentran organizando comedores comunales para no salir del recinto estudiantil.

Como se sabe, las autoridades chinas han llamado a la calma y han pedido a los demás países no sacar a sus compatriotas del epicentro de la epidemia a fin de evitar una mayor propagación del virus.

Desde el pasado jueves no se puede salir ni entrar de Wuhan. Tomando en cuenta el tiempo de incubación del virus, la cuarentena culminaría el 6 de febrero.


 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusCuarentena

También te puede interesar:

DENGUE