Jueves, 23 de enero del 2020

NASA: agua de Marte era salada y rica en minerales

El rover Curiosity ha obtenido los datos mineralógicos y químicos de depósitos de lagos en el planeta rojo.

NASA: agua de Marte era salada y rica en minerales

Un nuevo estudio científico de la NASA, que el agua de Marte fue buena para formas de vida extraterrestre. El planeta rojo es uno de los entornos donde resulta más posible que se origine o perdure vida alienígena en nuestro sistema solar, y se piensa que el agua es un requisito clave para que las formas de vida perduren.

Estudios previos han sugerido que Marte habría albergado atrás en el tiempo lagos de agua líquida, que podrían haber sido un hogar para la vida, pero no se había encontrado aun evidencia suficiente para suponer que, de hecho, existió allí vida extraterrestre.

El rover Curiosity de la NASA ha obtenido los datos mineralógicos y químicos de depósitos de aquellos lagos, que han sido objeto de análisis de un estudio liderado por Keisuke Fukushi, del Instituto de Naturaleza y Tecnología Medioambiental de la Universidad de Kazanawa.

Según la reconstrucción de la química presente en el lecho de antiguos lagos que ocuparon el cráter Gale, el agua líquida que una vez se extendía por la superficie de Marte era rica en minerales y salada.

Temas Relacionados: AguaCienciaMarteNasa