24 Horas Edición Central

21/01/2020

Estados Unidos: inicia juicio político que busca destitución de Donald Trump

El mandatario es acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Trump se convierte en el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a juicio político.




Sesión decisiva. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta este martes un juicio político en el Senado donde se presentarán los argumentos de la parte defensora y acusadora para decidir si es destituido o no del cargo.

La Cámara de Representantes que es controlada por los demócratas, acusó a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso. La sesión se inició en medio de una fuerte pugna entre la oposición demócrata y los republicanos por las reglas que regirán en el proceso.

Trump es acusado de presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 para ayudarlo. Asimismo, de obstruir el trabajó de la investigación en el Congreso tras negarse a que testifiquen sus principales asesores.

De esta manera, Donald Trump se convierte así en el tercer presidente en ser sometido a juicio político en la historia de Estados Unidos. Otros mandatarios como Andrew Johnson y Bill Clinton fueron juzgados en 1868 y 1999, respectivamente.

 


Temas Relacionados: DestituciónDonald TrumpEstados UnidosJuicio Político

También te puede interesar:

DENGUE