Internacionales

Domingo, 19 de enero del 2020

México cierra su frontera con Guatemala ante llegada de miles de migrantes

Entre los migrantes centroamericanos figuran hombres, mujeres, niños y ancianos, la mayoría busca llegar a Estados Unidos.




En la frontera con Guatemala, unos 2,500 migrantes centroamericanos  intentaron ingresar a territorio mexicano sin mostrar la documentación respectiva, por lo que las autoridades  cerraron por unas horas la reja perimetral y los contuvieron con gas pimienta.

Ante el cierre temporal de la frontera, los migrantes, provenientes de Nicaragua, Honduras, San Salvador, Guatemala, etc, se agruparon metros más allá para tratar derribar la reja. por lo que los integrantes de la Guardia Nacional les lanzaron gas para contenerlos.

Entre los migrantes centroamericanos viajan hombres, mujeres, niños y ancianos, quienes desde la víspera esperaban al resto de la caravana que partió el 15 de enero desde Honduras hacia México, pero su destino final es Estados Unidos, informa El País.

Los migrantes amenazan con entrar a México por la fuerza, ya que no piensan retornar a sus países, algunos dijeron que insistirán en llegar a Estados Unidos, mientras que otros indicaron que solo buscan conseguir un trabajo en territorio mexicano.

 


Temas Relacionados: GuatemalaMéxicoMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE