Internacionales

Viernes, 10 de enero del 2020

Australia: vientos huracanados generan megaincendio y autoridades exhortan a evacuar

Vientos huracanados son los causantes de la fusión de dos enormes incendios al sudeste de Australia. Las autoridades han enviado mensajes de texto a alrededor de 240 mil personas pidiéndoles evacuar.




Australia sigue consumiéndose. Este viernes se ha reportado un megaincendio, que se originó debido a los fuertes vientos huracanados en el sudeste del país. La fusión de dos enormes fuegos ya asola un territorio equivalente a cuatro veces la superficie de la ciudad de Nueva York.

El jefe de bomberos en las zonas rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, declaró sobre este hecho que mantiene en alerta a la población: "Las condiciones son duras hoy. Los vientos cálidos y secos vuelven a constituir un verdadero desafío".

Ante esto, las autoridades australianas han enviado mensajes de texto a unas 240 mil personas pidiéndoles que evacúen diversas zonas amenazadas por los fuegos en el estado de Victoria que, como sabemos, ya fue declarada en estado de desastre.

Hasta el momento van 26 personas fallecidas en Australia, alrededor de mil millones de animales muertos, entre mamíferos, aves y reptiles y el fuego ha consumido también cenizas una superficie equivalente a la de la isla de Irlanda (80.000 km2).


Temas Relacionados: AustraliaEvacuarIncendiosVientos Huracanados

También te puede interesar:

DENGUE