Internacionales

Martes, 07 de enero del 2020

Revelan primeras imágenes de 'venganza de Irán' contra base de EEUU en Irak

Donald Trump ya fue informado del ataque con misiles y se encuentra reunido con su equipo de seguridad monitoreando la situación.




 

La tensión en Medio Oriente continúa. La base aérea de Ain al Assad, ubicada en Irak y que alberga tropas estadounidenses, fue atacada con al menos 9 misiles lanzadas por Irán.

A través de Twitter se ha revelado las imágenes que muestran los primeros momentos acto militar, el mismo que sería en represalia por el asesinato de de Qasem Soleimani, considerado por muchos como el segundo hombre más poderoso en Irán detrás del líder supremo Ali Khamenei.

La Guardia Revolucionaria de Irán se atribuyó la autoría del bombardeo, en el que se utilizaron por lo menos una docena de misiles.

«Comienza la» fuerte venganza «/ los fuertes ataques con misiles del Ejército contra la base estadounidense en [Ayn al-Asad]», escribió la agencia de noticias semioficial Fars.

Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el presidente Donald Trump está al tanto de los reportes. “El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación muy de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, señaló.

 

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosIrakIránQasem Soleimani

También te puede interesar:

DENGUE