Internacionales

Miércoles, 25 de diciembre del 2019

Conoce los países que prohíben y hasta castigan la Navidad

Es una de las fiestas más populares y celebradas en el planeta, pero no en todas las naciones.

Conoce los países que prohíben y hasta castigan la Navidad

Es una de las fiestas más populares y celebradas en el planeta, pero no en todas las naciones.




La Navidad es, más que una fecha, una fiesta que muchos esperan durante todo el año. Pero, aunque parezca una descabellada broma, existen lugares en el mundo donde algo tan simple como entonar un villancico puede ponerlo a uno tras las rejas.

Es así como en 2015, un decreto firmado en el 2015 por el sultán de Brunéi, pequeño país en el centro de Malasia, prohibió esta celebración, bajo pena de cinco años tras las rejas y una multa de 20 mil dólares, a menos de que se cuente con un permiso especial.

Aunque lo curioso de la medida generó diversas reacciones, la razón no sería otra que reforzar la ley sharia, en el país de mayoría islámica. Por ejemplo, este año se impuso la muerte por lapidación para el sexo extramarital, la amputación de extremidades ante el robo y 40 latigazos para las relaciones lésbicas.

Brunéi no es el único caso. En 2012, 41 cristianos fueron detenidos por la policía religiosa de Arabia Saudita, bajo cargos de conspirar para celebrar la Navidad, o sea, orar en estas fechas. Aunque aquí se permite celebrarla en privado, cada año se publican normas prohibiendo “signos visibles” de ella,

Hay más casos dignos de destacar, como el de China que, pese a garantizar la libertad religiosa en su Constitución, en 2014 prohibió los eventos navideños en escuelas y jardines de la ciudad de Wenzhou. O Tayikistán, donde las celebraciones navideñas son pasibles de una amonestación.

En Somalia, en 2015 se prohibió todo tipo de celebraciones navideñas, también por cuestiones religiosas.Además, existen países donde no se celebra Navidad debido a lo pequeño de la comunidad cristiana, como Marruecos, Israel, Irán o Argelia.

 


Temas Relacionados: MundoNavidadNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE