Internacionales

Jueves, 19 de diciembre del 2019

Joven internada en centro de salud mental fue violada por un paciente

La muchacha recibía sedantes para conciliar el sueño, así que no se percató de la entrada del sujeto a su cuarto, hasta que despertó cuando era agredida.




Una joven de 21 años denunció que fue violada mientras estaba ingresada en la unidad de salud mental del Hospital Clínico de Puerto Real, en la ciudad de Cádiz, España. Los hechos están siendo investigados.

Los médicos que la trataban de un trastorno alimentario estimaron conveniente su ingreso en esta unidad para recibir un tratamiento más adecuado, ya que no mejoraba, donde estaría sometida a vigilancia y supuestamente más controlada.

Según la denuncia de la muchacha, un paciente se coló en su habitación mientras dormía. La joven recibía sedantes para conciliar el sueño, así que no se percató de su entrada del sujeto, hasta que despertó cuando era agredida.

La joven se resistió en todo momento y asegura que, al verse acorralada, pidió ayuda a gritos pero nadie apareció. Finalmente, consiguió zafarse de un empujón y corrió hacia el control de enfermería pidiendo auxilio.

La denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva, afirma que después de lo ocurrido no se adoptó ninguna medida al respecto, ni se llamó a los vigilantes de seguridad ni a la Policía.

 


Temas Relacionados: AbusoConstructoras ChinasSalud MentalViolación

También te puede interesar:

DENGUE