Internacionales

Miércoles, 18 de diciembre del 2019

Argentina anula posibilidad de extradición de Evo Morales tras declararlo refugiado

Justicia boliviana había emitido una orden de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de sedición y terrorismo.




 

El expresidente de Bolivia Evo Morales finalmente recibió la confirmación de su estatus de "refugiado" en Argentina, lo que, según el Gobierno, agota "cualquier posibilidad de extradicción", informaron fuentes oficiales a Efe.

El exmandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, el pasado 12 de diciembre, fecha en que inició la solicitud para cambiar su estatus a calidad de refugiado. Cabe señalar que el documento no había sido detallado públicamente de manera oficial por ningún funcionario.

El último jueves, el canciller del país argentino, Felipe Solá, aseguró que para la concesión de ese estatus, Morales debería fijar un domicilio en el país. Asimismo informó que desde el momento en que alguien solicita ser refugiado se anula “cualquier posibilidad de extradicción”.

Como se sabe, este miércoles la Fiscalía boliviana dictó una orden de aprehensión contra el exmandatario por “terrorismo” y “sedición”. La medida se da tras hacerse público un audio, en donde Evo Morales habría dado instrucciones a uno de sus partidarios, el cocalero Faustino Yucra, para bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a algunas ciudades. 

 


Temas Relacionados: ArgentinaBoliviaBuenos AiresEvo Morales

También te puede interesar:

DENGUE