Internacionales

Miércoles, 27 de noviembre del 2019

Adolescente rescató a niña que había sido raptada por pedófilo

Las autoridades señalaron que el sujeto, de 48 años, había salido en libertad en 2017 luego de enfrentar dos condenas por violación.




En Rusia, las autoridades investigan el caso de una niña que fue secuestrada por un hombre de 48 años para abusar de ella. La menor se encontraba caminando en una calle, cuando el sujeto la vio pasar y la metió a su auto a la fuerza. Todo quedó registrado por las cámaras del lugar.

Sin embargo, minutos después de arrancar, un joven de 16 años escuchó los gritos de la víctima y junto con otro transeúnte pudieron rescatarla.

''La alcancé, llegué al ferrocarril y la escuché gritar. Y vi cómo un hombre la obligaba a subir a un automóvil'', relató la adolescente que acudió al auxilio de la pequeña. ''Rápidamente me di vuelta, vi a la única persona adulta, corrí hacia él, le conté lo que pasó y corrimos hacia el auto del secuestrador'', relató.

La persona que ayudó al rescate de la menor fue identificado como Gleb Sizykh. ''Me apresuré hacia ese auto. Quería ver cómo reaccionarían ese hombre y la niña misma (...) Tan pronto como él y yo comenzamos a acercarnos al automóvil, se abrió abruptamente y se fue'', indicó Sizykh.

Luego de salvar a la menor del ultraje, a pesar de los intentos de alcanzar al secuestrador, este escapó. Según la policía de Rusia, quien logró su captura horas después, el supuesto pedófilo había sido liberado de la cárcel en 2017 luego de enfrentar dos condenas por violación.

''Ella estaba parada en la cerca llorando. No sabía cómo acercarme a ella. Entendí que ahora me tendría miedo'', contó Gleb sobre lo que sucedió después de salvar a la niña del abuso al que iba ser sometida. Finalmente, él y Vyacheslav serán reconocidos por las autoridades de Rusia por su valerosa acción.


Temas Relacionados: NiñaPedófiloRaptadaRescataRusia

También te puede interesar:

DENGUE