Internacionales

Martes, 26 de noviembre del 2019

Hallan ciervo muerto con siete kilos de basura en el estómago

Cuando fue examinado, en su interior se encontró paquetes de café, bolsas de plástico, guantes de goma, ropa interior y cuerdas.

Play Hallan ciervo muerto con siete kilos de basura en el estómago

Cuando fue examinado, en su interior se encontró paquetes de café, bolsas de plástico, guantes de goma, ropa interior y cuerdas.




En Tailandia, un ciervo fue hallado muerto con siete kilos de basura en el estómago en el Parque Nacional de Khun Sathan.

La oficina del parque anunció este lunes el hallazgo por parte de los guardabosques. El animal tenía 10 años, pesaba 200 kilos y medía 1,35 metros. Se cree que el ciervo llevaba muerto varios días a juzgar por la pérdida de pelo y el deterioro de sus pezuñas. 

La autopsia reveló que tenía 7 kilos de restos de plástico en el rumen, su primer estómago. Entre ellos había paquetes de café, bolsas de plástico, guantes de goma, ropa interior y cuerdas. Los guardabosques llegaron a la conclusión de que la causa de muerte fue la congestión y la avanzada edad del animal.

En Tailandia, uno de los países que más plástico tira al mar junto con China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka, es habitual el hallazgo de animales muertos debido al plástico, sobre todo en la costa. 

El pasado agosto, otro ciervo fue encontrado muerto, también con plástico en el estómago, en el parque natural de Khao Yai, unos 125 kilómetros al noreste de Bangkok


Temas Relacionados: BasuraCiervoEstómagoTailandia

También te puede interesar:

DENGUE