Internacionales

Domingo, 24 de noviembre del 2019

¡Trágico! Avión se estrelló en barrio del Congo y hay más de 20 fallecidos

Se trata de 23 fallecidos, pero la cifra podría aumentar con el pasar de las horas. Esta tragedia ha enlutado a la República Democrática del Congo.

Play ¡Trágico! Avión se estrelló en barrio del Congo y hay más de 20 fallecidos

Se trata de 23 fallecidos, pero la cifra podría aumentar con el pasar de las horas. Esta tragedia ha enlutado a la República Democrática del Congo.




¡Una tragedia! Este domingo un lamentable suceso enluta a la República Democrática del Congo: un avión se estrelló momentos después de haber despegado en medio de un barrio en Goma.

"Tenemos 23 cadáveres en la morgue", declaró a la AFP el coordinador de la protección civil de Goma, Joseph Makundi, sin embargo, las víctimas fatales a causa de este siniestro podrían aumentar con el transcurso de las horas. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el avión que se dirigía a la ciudad de Beni (un recorrido de 55 minutos) pertenecía a la aerolínea Busy Bee, y transportaba 16 pasajeros y 2 tripulantes.  Además de ellos, habitantes de Goma figuran entre las víctimas de la caída del vehículo de tipo Dornier-228. 

Cabe mencionar que el avión se estrelló contra una casa del barrio Mapendo/Birere, que se ubica muy cerca al aeropuerto, y se trata de una zona densamente poblada.


Temas Relacionados: AvionEstrellarRepública Democrática Del CongoTragedia

También te puede interesar:

DENGUE