Internacionales

Jueves, 21 de noviembre del 2019

FMI advierte sobre una ralentización económica "sincronizada" a nivel mundial

Según esta entidad, esto responde a varios factores, de entre ellos destaca las distensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

FMI advierte sobre una ralentización económica

Según esta entidad, esto responde a varios factores, de entre ellos destaca las distensiones comerciales entre Estados Unidos y China.




El mundo se enfrenta a una situación de "ralentización económica sincronizada". Así lo dio a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de su presidenta quien explicó que esto responde a diferentes factores como las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China además de los conflictos derivados.

A través de una conferencia de prensa que tuvo lugar después de la reunión "1 + 6" realizada este jueves en Pekín, donde estuvieron autoridades chinas y diversas instituciones económicas internacionales, la nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que la "economía global está en una ralentización sincronizada".

La búlgara detalló que el crecmiento global esta proyectado en solo 3% para el 2019, "el más lento de la década", también manifestó que el crecimiento de 90% del PBI mundial se ralentizó en el último año, algo que difiere con el avance de 75% de las economías hace dos años.

Georgieva además sostuvo, que de acuerdo a sus cálculos, las péridas estimadas de la economía global debido a la guerra comercial entre esas dos potencias alcanzarán a $ 700,000 millones hasta el 2020, lo que viene a ser el 0.8% del PBI mundial.

“Debemos movernos de una tregua comercial (entre China y Estados Unidos) a una paz comercial”, manifestó. Según Georgieva, la actual coyuntura incrementa la vulnerabilidad financiera y plantea retos a futuro como la desigualdad de los ingresos, los problemas demográficos o las disparidades regionales.


También te puede interesar:

DENGUE