Internacionales

Jueves, 21 de noviembre del 2019

Ciudad de México: decretan alerta por violencia contra las mujeres

México es uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres. Según la ONU nueve mujeres son asesinadas cada día.




Alerta por violencia contra las mujeres en México. La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró este jueves una alerta por los actos de violencia contra las mujeres, a fin de visibilizar y combatir con nuevas medidas el incremento de delitos de agresión sexual y violación.

"Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales", dijo Sheinbaum a través de un comunicado.

Sheinbaum, quien es además la primera alcaldesa de Ciudad de México, dijo que se tomarán acciones como el envío al Congreso local de una iniciativa para crear el Registro Público de Agresores Sexuales con sentencia firme.

Cabe mencionar que México es uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, con el mayor número de feminicidios en América Latina y según la ONU, cada día nueve mujeres son asesinadas. 

"Mi visión es que la desigualdad que persiste entre hombres y mujeres no es tolerable en pleno siglo XXI, y que la violencia, como la violación y los feminicidios son el rostro más vergonzoso de esta desigualdad", concluye Sheinbaum.


Temas Relacionados: MexicoMujeresViolenciaViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE