Internacionales

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Maltrato animal: burros son usados para transportar turistas con sobrepeso

Esto sucede pese a que en la zona se ofrecen servicios de autobuses y taxis, haciendo que montar estos animales sea una acción innecesaria.




A través de redes sociales se han compartido una gran cantidad de imágenes que denuncian maltrato animal, pues en la isla de Santorini, Grecia, los burros son utilizados para transportar a turistas con sobrepeso cuesta arriba. Según medios internacionales, estos animales suben cerca de 500 escalones desde el puerto y hasta la ciudad de Fira.

El año pasado, el Gobierno heleno aprobó una ley que prohíbe a cualquier turista de más de 100 kg montar burros, en un intento por proteger a los animales. 

No obstante, el grupo de derechos de los animales PETA afirmó que los burros siguen siendo maltratados por los turistas y las agencias que cobran por este servicio, además acusan a las autoridades locales de encubrir el hecho.

Cabe señalar que en la zona se ofrecen servicios de un teleférico, autobuses o taxis, haciendo que montar burros sea una acción innecesaria.


Temas Relacionados: BurrosGreciaMaltrato AnimalSobrepesoTuristas

También te puede interesar:

DENGUE