Internacionales

Sábado, 16 de noviembre del 2019

Francisco Belaúnde analiza situación de Bolivia: ¿Hubo o no golpe de Estado?

El internacionalista expone los matices que el término "Golpe de Estado" puede tener y si en el caso de Bolivia se dio este o no.




¿Golpe de Estado en Bolivia? Para el internacionalista Francisco Belaúnde este término genera controversia ya que puede hacer referencia a la intervención de las Fuerzas Armadas, pero también a la omisión de Evo Morales del referéndum que él mismo convocó.

Para Belaúnde, si bien es cierto que la intervención de las FFAA nunca es una señal positiva en la democracia, la sugerencia de que Evo deje el poder “está amparada en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas que dice que ellos pueden hacer sugerencias ante temas de importancia nacional”.

Además, un ´golpe de Estado´ también podría considerarse lo que hizo Morales: violar su propio referéndum y Constitución para postularse a la presidencia con el objetivo de obtener un cuarto mandato.

No obstante, en la actualidad con la renuncia de Evo consumada, esto se toma como una señal para que la población de Bolivia ingrese a una etapa de apaciguamiento, de calma, un estado que permita el desarrollo de las próximas elecciones con total normalidad.


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesGolpe De Estado

También te puede interesar:

DENGUE