Internacionales

Viernes, 15 de noviembre del 2019

Colegio tiró a la basura almuerzo de alumnos que tenían deudas

Las autoridades del centro de estudios tuvieron que pedir disculpas y explicar la situación que vivieron unos 40 alumnos.




En Estados Unidos, una alumna denunció en redes sociales a su colegio por tirar a la basura la comida caliente de unos 40 estudiantes que tenían una deuda superior a 15 dólares. Debido al repudio que generó esta situación, las autoridades del establecimiento tuvieron que salir a pedir disculpas.

Esta situación salió a la luz luego de que una estudiante del último año, Diamond Johnson, compartiera las imágenes en las redes sociales. ''Estaba sucediendo uno después del otro. Estaba frente a todos, por lo que todo fue vergonzoso para los estudiantes'', contó la joven a un medio internacional.

Asimismo, contó como es el sistema de almuerzo en su colegio: los estudiantes hacen fila para elegir la comida que quieren ese día y luego ingresan su número de estudiante antes de pagar. Ahí la deuda era informada, por lo que le sacaban el plato para tirarlo y los alumnos tenían que comprar un sándwich de mantequilla de maní y mermelada. 

Debido a la repercusión del caso la escuela pidió disculpas: ''Lamentamos profundamente nuestras acciones hoy y la vergüenza que causó a varios de nuestros estudiantes. Nos hemos reunido con algunos de los estudiantes involucrados y les pedimos disculpas''.

Al mismo tiempo, el superintendente de la institución, Steven Unowsky, remarcó: ''Nuestro personal de nutrición implementó el almuerzo alternativo de manera inexacta e inapropiada''. También reconoció que tuvieron ''muchas fallas en esta situación'' y que su ''trabajo es solucionarlo''.

Mientras que la directora de la institución, aseguró que están trabajando para ''tratar de rectificar los errores'' y aclaró que en esta situación el personal debía dejar comer el alimento seleccionado sin importar la deuda; y que esta no debe ser comunicada delante de sus compañeros.


Temas Relacionados: AlumnosBasuraColegioComidaEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE