Internacionales

Jueves, 14 de noviembre del 2019

Argentina: Alberto Fernández anunció que dará asilo a Evo Morales

Como se recuerda el electo presidente argentino fue uno de los primeros líderes en pronunciarse, tras la dimisión al cargo de Morales y catalogarlo de golpe de Estado.

Foto: EFE



Alberto Fernández, quien fuera elegido presidente de Argentina el pasado domingo 27 de octubre, anunció que ofrecerá asilo político al dimitente presidente de Bolivia, Evo Morales. Sin embargo, esto todavía ocurrirá el 10 de diciembre, cuando asuma sus funciones en el cargo.

"Se los dije, si hubiese sido el presidente, le hubiera ofrecido asilo el primer día (...). Argentina es casa de todos los bolivianos, y para mí, el día que llegue a la presidencia, va a ser un honor recibirlo a Evo Morales y Álvaro García (exvicepresidente boliviano) en Argentina", expresó.

Como se recuerda, Fernández de 60 años, fue una de las primeras autoridades latinoamericanas en pronunciarse en contra de salida de Morales del poder y de catalogarlo como un golpe de Estado, luego que las Fuerzas Armadas y la Policía aconsejaran que el entonces mandatario dejara el cargo. (Fuente: RT En Español)


Temas Relacionados: Alberto FernándezArgentinaAsiloEvo Morales

También te puede interesar:

DENGUE