Internacionales

Jueves, 14 de noviembre del 2019

Venecia en estado de emergencia: más del 80% de la ciudad está inundada

Desde el miércoles, Venecia afronta la inundación más grave en 53 años, con un 80% de la ciudad siendo afectada por mareas que llegan hasta los 187 centímetros.

Play Venecia en estado de emergencia: más del 80% de la ciudad está inundada

Desde el miércoles, Venecia afronta la inundación más grave en 53 años, con un 80% de la ciudad siendo afectada por mareas que llegan hasta los 187 centímetros.




El presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, anunció la aprobación del estado de emergencia en Venecia así como las primeras ayudas para residentes y actividades comerciales por la grave inundación que sufre la ciudad.

El próximo 26 de noviembre se convocará un comité interministerial, para “discutir los problemas estructurales de Venecia”, que -como recordó el primer ministro italiano- se deben no sólo al fenómeno de ´agua alta´ sino además al paso de grandes cruceros.

En la primera fase de ayudas, se indemnizará con cinco mil euros a los residentes y hasta 20 mil euros a quienes tienen actividades comerciales en la ciudad. En tanto, a "quien haya sufrido daños más consistentes" se procederá a analizar el caso en específico y se realizará un "análisis técnico" para que puedan ser indemnizados.

Desde el miércoles, Venecia afronta la inundación más grave desde 1966, con un 80% de la ciudad siendo afectada por mareas que llegan hasta los 187 centímetros. El Centro de Mareas del Ayuntamiento que monitoriza el nivel del fenómeno de "agua alta" advirtió que seguirá la alerta durante toda la semana.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaInundaciónItaliaVenecia

También te puede interesar:

DENGUE