Internacionales

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

Bolivia: Juez dicta prisión para altos funcionarios de organismo electoral

La Fiscalía los acusa de 10 delitos electorales, ordinarios y de corrupción pública.




 

 

Un juez de Bolivia dictó prisión preventiva por seis meses a tres altos funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por las denuncias de fraude en las elecciones generales que dieron como amplio ganador al hoy asilado político, Evo Morales, quien huyó a México.

Las dos cabezas de este organismo electoral responden al nombre de María Eugenia Choque (expresidenta) y Antonio Costas Sitic (exvicepresidente), así como el exvocal Edgar Gonzales, tal como lo solicitó la fiscalía.

La decisión de la justicia del país altiplánico responde a los fundamentos del fiscal sobre la auditoría de la OEA, organismo que determinó “irregularidades” en el proceso. Sumado a ello, el letrado se basó en testimonios de testigos que indicaron las anomalías durante el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Finalmente, los exvocales electorales fueron acusados de delitos electorales como falsificación de documentos, uso de instrumento falsificado, manipulación informática, incumplimiento de deberes y falsedad material e ideológica, entre otros.

 


Temas Relacionados: BoliviaElecciones GeneralesEvo MoralesFraude Electoral

También te puede interesar:

DENGUE