Internacionales

Martes, 12 de noviembre del 2019

Así es la dura vida de mujer que es alérgica al agua

Tan extrema es esta enfermedad, que incluso su propio sudor genera la reacción, causándole una intensa irritación que puede llegar a durar horas antes de desaparecer.




Aunque usted no lo crea, las personas alérgicas al agua sí existen y son alrededor de 32 casos los que se conocen en el mundo. Uno de ellos es el de Rachel Warwick, una mujer que sufre de urticaria acuagénica; es decir, no puede tener contacto con ningún líquido ya que le provoca picazón, ampollas y otras lesiones similares.

Tan extrema es esta enfermedad, que incluso su propio sudor genera la reacción, causándole una intensa irritación que puede llegar a durar horas antes de desaparecer, ''es horrible, pero si lloro mi cara se hincha'', comentó Warwick a un medio internacional.

Según Marcus Maurer, dermatólogo de la Fundación y Centro Europeo para las Alergias, la alergia acuagénica ''en terminos de impedimento de calidad de vida, es una de las peores enfermedades de la piel que se puede tener'', llevando a muchos enfermos a vivir con depresión y angustia.

Para Rachel, como para muchos otros enfermos, sobrevivir no es un problema, pero la vida diaria puede ser un dilema. Solo se ducha una vez a la semana, usa ropa ligera y evita el ejercicio para sudar lo menos posible. No sale de su casa en días lluviosos.

La enfermedad que padece es tan misteriosa que ni siquiera se le ha podido encontrar una cura. El tratamiento hasta ahora consiste en tomar un cóctel de potentes antihistamínicos, ya que la reacción que provoca el agua sobre la piel hace que se liberen proteínas histamínicas que provocan la irritación.

Sin embargo, Marcus Maurer y su equipo de médicos han encontrado que un medicamento para el asma puede ayudar a controlar la enfermedad. El fármaco es capaz de bloquear la inmunoglobulina E, que es el anticuerpo responsable de las alergias.


Temas Relacionados: AguaEnfermedadMujer

También te puede interesar:

DENGUE