Internacionales

Lunes, 11 de noviembre del 2019

Morales: “Mesa y Camacho pasarán a la historia como racistas y golpistas”

Desde la región del Chapare, en el centro de Bolivia, el expresidente pidió a quienes impulsaron su renuncia, que ahora “asuman su responsabilidad de pacificar el país”, tras la crisis desatada.




El expresidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a los líderes civiles del movimiento que impulsó su renuncia, que “asuman su responsabilidad de pacificar el país”, tras los disturbios y saqueos desatados el último domingo.

“Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo”, escribió en Twitter desde la región del Chapare, en el centro del país.

"(El exmandatario Carlos) Mesa y (el líder regional de derechas Luis Fernando) Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas". Morales aún cuenta con mayoría en el Congreso para elegir a su reemplazante provisorio.

“El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe", señaló el exmandatario tras recibir presión de militares y policías amotinados para que dimitiera. En tanto, los ministros del Gobierno y Defensa “están en ejercicio”, dijo Gustavo Pedraza, vicepresidente de la fórmula de Mesa en las elecciones anuladas.

Morales, que se mantuvo en el poder 14 años, agradeció las muestras de solidaridad, que le “dan aliento, fortaleza y energía”. Según la Constitución boliviana, la sucesión recae primero en el vicepresidente, luego en el titular del Senado y después en el jefe de la Cámara de Diputados.

No obstante, todos ellos renunciaron junto con el jefe de Estado, por lo que el país permanece, de momento, sin un mandatario.


Temas Relacionados: BoliviaCarlos MesaEvo MoralesRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE