Internacionales

Domingo, 10 de noviembre del 2019

Maduro tras renuncia de Evo: “condenamos el golpe de Estado contra el hermano”

El líder chavista lamentó la renuncia de Evo Morales, la cual prefirió denominar una consecuencia de un "golpe de Estado". Lula da Silva también se manifestó al respecto.




Nicolás Maduro se pronunció tras la salida del poder de Evo Morales y denominó la renuncia a la presidencia como una consecuencia de un “golpe de Estado” el que condenaba.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales”, indicó el líder chavista y agregó que los "movimientos sociales y políticos del mundo" se declaran "en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo".

Lula da Silva, exmandatario brasileño igualmente lamentó el "golpe de Estado" que llevó a renunciar a Evo Morales. "Acabó de saber que hubo un golpe de Estado en Bolivia" y que "el compañero" Morales "fue obligado a renunciar", se pronunció por la misma red social.

Como sabemos, hace unas horas Morales confirmó que renunciaba a la presidencia de Bolivia durante una conferencia de prensa que convocó tras las graves denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre que desataron una ola de protestas sociales y una crisis política.


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesNicolas Maduro

También te puede interesar:

DENGUE