Internacionales

Miércoles, 06 de noviembre del 2019

Producción mundial de café disminuirá en el periodo 2019-2020

Sudamérica es la región más afectada, con una disminución de 3,2 %, quedando en la producción de 78,08 millones de sacos.




 

Un informe de la Organización Internacional del Café (OIC) pronostica una caída del 0,9 % en la producción a nivel mundial para el periodo 2019-2020, cifra que representa 70% de la producción en Brasil.

Estas estadísticas se deberían en parte al ciclo de cultivo de la variedad arábiga, las cuales siguen naturalmente un ciclo bienal, alternando un año de gran floración, que permite una mejor productividad, y un año de floración menos intensa como es el caso de 2019.

El informe de la OIC también prevé que la producción del café robusta aumente ligeramente en un 1,5%, aunque de igual forma no compensa la de arábiga, que debe caer en un 2,7%.

Además describe el consumo mundial con un ligero aumento de 1,5% a 167,9 millones de sacos. A pesar de la contracción de la producción y el aumento de la demanda, los precios del café, cotizado en Londres para el robusta y en Nueva York para el arábiga, son históricamente bajos.


Temas Relacionados: BrasilCaféEconomíaNueva York

También te puede interesar:

DENGUE