Internacionales

Martes, 05 de noviembre del 2019

Joven es arrestado por intentar contratar a asesino por Instagram

El acusado escribió mensajes a su compañero en los que afirmaba buscar "a un tipo" que pudiera "eliminar lo antes posible" a un trabajador de su escuela.




En Estados Unidos, la policía arrestó este jueves a un joven de 18 años en el condado de Pasco que, supuestamente, intentó contratar a través de Instagram a un asesino a sueldo para asesinar a un miembro del personal de su colegio.

Según medios locales, Nicholas Godfrey, estudiante de Fivay High School, envió mensajes en directo a otro estudiante de la escuela, indicándole que necesita "un tipo que pueda matar a alguien". "No es broma, necesito eliminarlo lo antes posible", escribió en uno de los mensajes, ofreciendo a cambio del servicio 100 mil dólares.

Las autoridades lograron vincular la dirección IP de la cuenta desde la que se enviaron dichos mensajes con la residencia de Godfrey en la ciudad de New Port Richey. El joven admitió haber escrito los mensajes y se los mostró a los investigadores en su celular, asegurando que no lo decía en serio y que, en realidad, no tenía intenciones de contratar a un criminal.

Un detective del condado de Pasco aseguró que después de interrogar a Godfrey tuvo la impresión de que el detenido no tenía "un plan" y que, más bien estaba "bromeando". "No creo que planeara seguir adelante con lo que dijo", indicó el agente.

Pese a todo, las autoridades insisten en que lo hecho por el joven constituye un crimen contemplado en el código penal, por lo que fue acusado de intento de solicitar un asesinato en primer grado.


Temas Relacionados: ArrestadoAsesinoContratarEstados UnidosInstagram

También te puede interesar:

DENGUE