Internacionales

Sábado, 02 de noviembre del 2019

México: niños disfrazados de hijo del 'Chapo' por el Día de los Muertos desatan polémica

Indignación es lo que ha causado las fotos virales de niños con atuendos como el de Ovidio Guzmán López, hijo del ´Chapo´ por el Día de los Muertos.




 

En México, dos niños se convirtieron en los protagonistas de las celebraciones de Halloween y Día de los Muertos pero no por nada positivo. El país que enfrenta una creciente violencia por las disputas entre cárteles del narcotráfico ahora también se funde en un escándalo sobre la ´narcocultura´.

En las redes sociales se hicieron virales las fotos de estos pequeños, el primero de ellos luciendo un atuendo similar al del hijo del ´Chapo´ Guzmán, Ovidio, el día que fue capturado por las Fuerzas Armadas en Culiacán y liberado más tarde.

Un hecho similar ocurrió en un centro comercial de Sinaloa, en la fotografía se observa a un niño ´disfrazado´ de sicario, él carga una pistola de juguete y arrastra una bolsa de plástico, como si se tratara de un cadáver.

 

 

Usuarios cuestionaron la decisión de los padres de familia que caracterizaron a sus hijos como personajes del narcotráfico y pusieron sobre la mesa los peligros de la 'narcocultura' la cual incluye un mercado informal con gorras, esculturas, camisetas, literatura y hasta piñatas del 'Chapo' Guzmán.


Temas Relacionados: Dia De Los MuertosEl Chapo GuzmanMexico

También te puede interesar:

DENGUE