Internacionales

Miércoles, 30 de octubre del 2019

Niño muere tras recibir mortal golpe de sus compañeros de colegio

La víctima, de 12 años, falleció de un paro cardíaco horas después de la agresión. Las autoridades del centro de estudios señalaron que la tutora del aula fue separada y está siendo investigada.




En Argentina, un niño de 12 años murió horas después de haber recibido un golpe en el pecho por parte de compañeros del colegio Nº 35 de Zárate, durante el horario de clases.

La madre del menor contó que ese día retiró a su hijo del colegio, y volvieron juntos sin ningún problema en transporte público hasta su hogar. Al llegar, su hijo le manifestó que le dolía el pecho y que le había sangrado la nariz, además de sentirse mareado. Pero como el dolor le duró poco, le pidió permiso para ir a jugar a la casa de una amiga y le aseguró que si se sentía mal, le avisaba.

Posteriormente, el niño se descompensó y tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital San José de Campana. El pequeño, que tenía hemorragias en la nariz y la boca, fue atendido por un médico pediatra que le realizó una serie de estudios y placas que no revelaron inconvenientes. Sin embargo, a la hora de haber ingresado, sufrió un paro cardíaco y falleció.

Mediante comentarios de otros compañeros del menor, la madre descubrió que el viernes su hijo se había peleado en un aula con otros alumnos. Allí recibió un golpe en el pecho que le provocó un sangrado en la nariz. ''Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe'', indicó.

Se espera que en las próximas dos semanas se conozcan los resultados de la autopsia, para saber las verdaderas causas del fallecimiento del menor de edad. Según medios internacionales, ya se inició una investigación y la maestra fue despedida del centro educativo.


Temas Relacionados: ArgentinaColegioCompañerosGolpeMuereNiño

También te puede interesar:

DENGUE