Internacionales

Martes, 29 de octubre del 2019

Conoce al perro que ayudó a capturar al terrorista del Estado Islámico más buscado

El can perseguía a Abu Bakr Al Baghdadi por un túnel sin salida cuando el líder de ISIS detonó un chaleco suicida, terminando con su vida y la de sus tres hijos.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta semana que Abu Bakr Al Baghdadi había sido encontrado por el ejército norteamericano durante una operación militar. El líder del Estado Islámico trató de huir, pero cuando se vio acorralado, decidió explotar el chaleco que llevaba puesto, acabando con su vida y con la de tres de sus hijos que le acompañaban.

En la operación no solo participaron los miembros de las fuerzas especiales del ejército, sino también agentes del servicio canino. El propio Donald Trump subió una publicación a sus redes sociales donde presentaba a uno de los perros que participó en la operación.

"¡Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro (el nombre no se ha desclasificado) que hizo un GRAN TRABAJO al capturar y matar al líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi!", señaló.

El presidente de Estados Unidos explicó en una conferencia de prensa que Al Baghdadi escapó por un túnel: "Llegó al final del túnel, mientras nuestros perros lo perseguían. Después, encendió su chaleco y se suicidó junto a tres niños". Pero, sorprendentemente, no quiso hacer más declaraciones acerca del perro que había participado en la operación.

Los expertos indican que es habitual que no se den información sobre los perros que participan en los operativos, debido a que pueden ofrecer información sobre la persona que cuida del animal o, incluso, sobre la unidad militar que ha participado en una operación concreta.


Temas Relacionados: CapturarDonald TrumpEstado IslámicoPerroTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE