Internacionales

Domingo, 27 de octubre del 2019

Elecciones en Argentina: Mauricio Macri y Alberto Fernández se disputan la presidencia

Hoy, casi 34 millones de ciudadanos irán a las urnas para votar en unos comicios marcados por la crisis económica y los escándalos de corrupción.




Esta mañana, millones de argentinos comenzaron a votar para elegir a su nuevo presidente, los favoritos son el peronista Alberto Fernández y su candidata a vicepresidente, la exmandataria Cristina de Kirchner, y el actual mandatario Mauricio Macri, que busca la reelección.

Especialistas destacan que los comicios serán definidos por el enojo ciudadano ante la crisis económica y los escándalos de corrupción que salpican a sus dirigentes. La recesión, la deuda, la inflación y la pobreza podrían alejar a Macri de la reelección.

Si se confirman todos las encuestas, Alberto Fernández, de 60 años, ganará en primera vuelta: le alcanza con obtener más del 45% de los votos o más del 40% y superar en más de 10 puntos a su rival. De lo contrario, el balotaje será el 24 de noviembre.

Según diferentes sondeos, la diferencia a favor de Fernández se fue ampliando desde las primarias de agosto, en las que el candidato del Frente de Todos obtuvo 17 puntos de ventaja contra Mauricio Macri.

Además de votar por presidente y vicepresidente, los argentinos elegirán 130 diputados y 24 senadores.


Temas Relacionados: ArgentinaCristina FernándezEleccionesMauricio Macri

También te puede interesar:

DENGUE