Internacionales

Sábado, 26 de octubre del 2019

Cinco sicarios se contratan unos a otros para matar a un hombre y este los manda presos

Seis personas fueron sentenciadas en China tras estar implicadas en un insólito caso de subcontratación para asesinar a un empresario.

Cinco sicarios se contratan unos a otros para matar a un hombre y este los manda presos

Seis personas fueron sentenciadas en China tras estar implicadas en un insólito caso de subcontratación para asesinar a un empresario.




Insólito: seis hombres en China fueron condenados por estar implicados en un peculiar caso de subcontratación para asesinar a un empresario. En octubre de 2013, el empresario inmobiliario Tan Youhui contrató a un presunto asesino a sueldo para matar a un competidor comercial.

No obstante, el tribunal explicó que el hombre contratado, Xi Guangan, quien recibió dos millones de yuanes ($ 282,600), subcontrató para esto a otro posible sicario, Mo Tianxiang, a quien le ofreció la mitad. Mo recibió un millón de yuanes, pero la cadena no terminó ahí.

Este sujeto también decidió no llevar a cabo el trabajo personalmente, sino contactar a Yang Kangsheng, a quien ofreció 270,000 yuanes por adelantado y otros 500,000 yuanes al término del mismo. Yang, quedándose con parte del dinero, llamó a un cuarto sujeto, Yang Guangsheng.

A este le ofreció 200,000 yuanes y una bonificación de 500,000 yuanes más por completar el encargo. Todo el proceso duró más de seis meses, hasta que fue llamado el quinto hombre, Ling Xiansi, a quien según el tribunal solo se le ofreció 100,000 yuanes  ($ 14,100) por el asesinato.

Pero, para rematar la historia, Ling citó a su víctima y le propuso fingir su muerte. Para que el trabajo sea más creíble, la víctima, identificada como Wei, aceptó tomarse fotos como prueba, El plan se puso en marcha y, poco a poco, la información del “éxito” del trabajo llegó al ‘cliente’.

No obstante, Wei denunció el caso a la policía, quien acusó a Tan y los cinco intermediarios por homicidio intencional. El 17 de octubre, el empresario recibió una condena de cinco años, mientras que los demás recibieron penas de entre dos y cuatro años.


Temas Relacionados: ChinaInsólitoSicariato

También te puede interesar:

DENGUE