Internacionales

Viernes, 25 de octubre del 2019

Rusia: militar mata a ocho soldados en una base de Siberia

Los fallecidos, seis oficiales y dos reclutas, tenían entre 18 y 30 años.




En una base militar rusa, ubicada en Siberia, un recluta disparó hoy contra sus compañeros, matando al menos a ocho y dejando heridos a dos. El suceso se registró justo en el momento del cambio de guardia. El soldado ha sido detenido.

Según se conoció, el recluta apuntó a la cabeza de sus víctimas. De los ocho muertos, seis son oficiales y dos reclutas. Los dos militares heridos han sido trasladados al hospital, tienen heridas de bala en el tronco y las extremidades.

El recluta detenido ha dicho que no lamentaba lo que había hecho. Su nombre es Ramil Shamsutdinov. Tiene 20 años y viene del pueblo de Vagai, en la región de Tyumen. Llevaba cuatro meses en la base, ubicada cerca de la frontera con Mongolia.

Se desconoce el motivo que llevó al muchacho a disparar contra sus compañeros, aunque fuentes militares han dicho que ha sido una "crisis nerviosa" por asuntos personales que no tienen que ver con el ejército. 

Trascendió que la causa podría ser la novatada, ritual de bienvenida al que son sometidos los jóvenes que ingresan a las Fuerzas Armadas, por parte de militares veteranos, que algunas veces llega a las humillaciones y golpes.


Temas Relacionados: DisparoMilitaresRusia

También te puede interesar:

DENGUE