Internacionales

Viernes, 25 de octubre del 2019

Chile: protestas se trasladan a las autopistas por precios de peajes

El transporte metropolitano fue el detonante del estallido social que vive el país. Un aumento de 3.45 % de la tarifa del metro inició las protestas.




Las autopistas de la región metropolitana de Chile son protagonistas hoy de las protestas que hace una semana afectan al país, con filas de camiones y autos particulares que tomaron las rutas en rechazo a los altos precios del cobro electrónico de peajes (TAG).

Con banderas chilenas, carteles y pintadas los conductores se encolumnaron a baja velocidad por las distintas vías rápidas que unen Santiago con el resto del país, generando alta congestión en una de las horas de más tránsito del día.

El transporte metropolitano fue el detonante del estallido. Un aumento de 3.45 % de la tarifa del metro inició las protestas, protagonizadas por jóvenes, que se generalizaron apuntando a varios ejes del modelo económico  y en especial contra un sistema privado de pensiones.

Una semana de manifestaciones, enfrentamientos y saqueos en Santiago y otras ciudades han dejado 19 muertos, cientos de heridos y detenidos.


Temas Relacionados: ChilePeajeProtestas

También te puede interesar:

DENGUE