Buenos Días Perú

23/10/2019

OEA: "Es una mejor opción convocar segunda vuelta en Bolivia"

El director de observación electoral de la OEA aseguró que convocar una segunda vuelta es la mejor opción "debido al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral".




Gerardo de Icaza, director de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó que es una "mejor opción" convocar a una segunda vuelta electoral en Bolivia, aún en el caso que Evo Morales, actual presidente, consiga suficiente margen para alcanzar la victoria en primera vuelta.

Durante una reunión extraordinaria de la OEA, con sede en Washington, De Icaza aseguró que "debido al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción convocar a una segunda vuelta".

Según datos del órgano electoral en Bolivia, que bordea el 97% del total, Morales tiene ahora el 46,49 % de los sufragios, mientras que el opositor Carlos Mesa, logra por el momento el 37,01 %.

Como recordamos, una serie de protestas lideradas por la oposición se han desarrollado en el vecino país desde hace unos días por considerar las cifras del conteo como fraude.


Temas Relacionados: BoliviaEleccionesOeaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE