Facebook ha presentado una serie de cambios de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2020. Todas las incorporaciones tienen el objetivo de evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en la mencionada plataforma digital.
“Tenemos la responsabilidad de detener el abuso y la interferencia electoral (...) por eso que hemos realizado importantes inversiones desde 2016 para identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas”, señalaron en su blog.
Según detallan, los cambios incluyen nuevos requisitos para los propietarios de páginas de Facebook, quienes deben ser más claros sobre las organizaciones que dirigen o si están vinculados a medios de comunicación estatales de un país.
Además, se incluirá una herramienta para facilitar la comprensión de los anuncios políticos que rastreará los gastos de los candidatos a la Presidencia de EE.UU. Finalmente, en relación a la injerencia extranjera, la red social protegerá las cuentas de candidatos, funcionarios electos y sus equipos con nuevos mecanismos.