Internacionales

Martes, 22 de octubre del 2019

Masivas protestas por quinto día consecutivo en varias zonas de Chile

La movilizaciones contra el gobierno se realizan en medio de los estados de emergencia y los nuevos toques de queda.




En Chile, miles de personas protestan, por quinto día consecutivo, contra el Gobierno de Sebastián Piñera en medio de los estados de emergencia y los nuevos toques de queda ya decretados en varias ciudades del país.

Esta mañana, en  el centro de Santiago, la capital, miles de manifestantes se congregaron en la Plaza Italia para protestar. También, vecinos del oriental barrio de Las Condes, de clase pudiente, se apostaron en la avenida Apoquindo para sumarse a las protestas.

Asimismo, los vecinos del barrio de Ñuñoa salieron a la plaza para congregarse por cientos en una nueva jornada de manifestaciones pacíficas y reivindicativas, han sido los que más se han movilizado estos días de protesta.

Además de Santiago, en Valparaíso las protestas volvieron a la zona del puerto y se repitieron los enfrentamientos entre manifestantes y policías. Mientras en la sureña Concepción, una multitudinaria marcha recorrió las calles de la capital de la región del Biobío.

El balance oficial contabiliza 15 fallecidos en el marco de las protestas, 11 durante los saqueos, 3 en enfrentamientos con la Policía y uno atropellado por un camión de la Armada. Mientas la cifra de detenidos llega a las 2.643 personas.

El aumento del precio del Metro de Santiago desató una oleada de protestas, que se sumaron a las quejas por las altas tarifas que se pagan por otros servicios, los problemas en el sistema de pensiones y los servicios de salud pública, etc, generando un estallido social sin precedentes.

En respuesta, el Gobierno de  Chile decretó el estado de emergencia, en casi todas las regiones del país, cediendo la seguridad total al Ejército y decretando toques de queda.

 


Temas Relacionados: ChileHeridosMetroProtestas

También te puede interesar:

DENGUE