Internacionales

Jueves, 17 de octubre del 2019

EEUU cuestiona inclusión de Venezuela en Consejo de DDHH de la ONU

En un comunicado consideró que la inclusión  es "golpe a las víctimas" que sufren por la dictadura de Nicolás Maduro.




El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha convertido en "un ejercicio de hipocresía descarada", después de que Venezuela lograse un asiento en este órgano.

"El Consejo de Derechos Humanos debería ser protector y defensor de los derechos humanos de las personas en todo mundo. Debería hablar claro de los abusos diarios del antiguo régimen de (Nicolás Maduro) y de otros como él", señaló en un comunicado.

En ese sentido, Pompeo denunció que ese órgano incluye a "Gobiernos autoritarios con un historial inequívoco y horrible de derechos humanos como China, Cuba y Venezuela". Por ese motivo, recordó, EEUU se retiró de él en 2018.

El funcionario subrayó que en julio pasado el informe del Alto Comisionado de la ONU sobre Derechos Humanos publicó un informe que documentaba abusos "atroces" por parte del "régimen de Maduro" en Venezuela.

Finalmente, Pompeo consideró que este es "un fuerte golpe no solo a las víctimas del régimen venezolano, sino también contra la causa a favor de los derechos humanos en el mundo. La elección del representante de Maduro socava la frágil credibilidad del consejo", advirtió.

 


Temas Relacionados: Nicolás MaduroOnuVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE