Internacionales

Martes, 15 de octubre del 2019

Granja en el penal: reos cosechan más de una tonelada de papa al mes

También cosechan verduras como tomate, perjil, coliflor, lechuga, acelga, cebolla, etc. que son utilizadas en la cocina de la cárcel.




En la ciudad argentina de Tucumán, un grupo de reclusos del penal de Villa Urquiza, creó hace 15  años un espacio para una granja dentro de la cárcel. Lo producido  sirve para dar de comer a todos los presos, más de 1200. En la huerta se cosecha verduras como perejil, tomate, coliflor, lechuga, etc.

Los productos también se reparte en los distintos comedores de las instituciones policiales como comisarías, Escuela de oficiales y  suboficiales, y  el excedente lo venden a restaurantes y negocios de los alrededores. En granja trabajan 10 presos, supervisados por un ingeniero agrónomo. 

La cosecha es abundante y ha superado las expectativas de los reos agricultores y las autoridades del penal. Pero  sin lugar a dudas la estrella de la  granja es la papa. La producción supera los 1.000  kilogramos por mes y esperan llegar a crecer hasta alcanzar 2,5 toneladas mensuales.

 


Temas Relacionados: CárcelGranjaPapaVerduras

También te puede interesar:

DENGUE