Internacionales

Domingo, 13 de octubre del 2019

Vaticano: Papa Francisco canoniza a la primera santa de Brasil

La nueva santa alcanza la gloria de los altares gracias a dos curaciones inexplicables, según el proceso de beatificación iniciado en 1999.




Esta mañana, el papa Francisco canonizó  en la basílica de San Pedro a Dulce Lopes Pontes, que se convirtió en la primera santa nacida en Brasil. Durante el acto, también fueron canonizados el cardenal John Henry Newman y otras tres santas más.

La nueva santa latinoamericana, cuyo verdadero nombre era Maria Rita Lopes, nacida en 1914, de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios, fue proclamada  santa ante numerosos obispos, religiosos y misioneras de su país.

La "Hermana Dulce de los pobres" como también era conocida, entregó su vida al servicio de los necesitados y desarrolló una obra social en su natal Bahía, donde fundó hospitales y una red de apoyo social que dirigió hasta su muerte en 1992, a los 77 años.

La nueva santa brasileña alcanza la gloria de los altares gracias a dos curaciones inexplicables, según el proceso de beatificación iniciado en 1999.


Temas Relacionados: BrasilCanonizaciónDulcePapaSanta

También te puede interesar:

DENGUE