Internacionales

Sábado, 12 de octubre del 2019

Ecuador: líderes indígenas aceptan dialogar tras violentas protestas

El movimiento indígena aceptó dialogar con el presidente Lenín Moreno, para buscar una salida a la crisis que desató los ajustes económicos.




Esta tarde, el movimiento indígena que protesta en Ecuador anunció que asistirá al "diálogo directo" propuesto por el presidente Lenín Moreno, en busca de una salida a la crisis que desataron los ajustes económicos pactados con el FMI.

La organización reconsideró su negativa inicial y aceptó discutir "la derogatoria o revisión del decreto" sobre las reformas económicas, tras más de una semana de protestas que dejaron cinco muertos y casi 2 mil heridos y detenidos.

El viernes, Moreno consideró "indispensable frenar la violencia" e invitó a los nativos a "encontrar soluciones", esto, frente al llamado de la dirigencia a radicalizar las protestas tras el fracaso de una primera tentativa de acercamiento.

El movimiento indígena dijo que la propuesta del Ejecutivo carecía de "credibilidad", insistiendo en que solo se sentaría a conversar "cuando se derogue" el decreto que eliminó subsidios y encareció los combustibles en hasta 123%.

 


Temas Relacionados: EcuadorLenin MorenoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE